Los vehículos eléctricos y los coches híbridos de bajas emisiones están impulsando la transformación de la movilidad tal como la conocemos. Esto significa que es hora de aprender más sobre los neumáticos de alta tecnología y sostenibles que los mantienen en marcha hacia un futuro libre de emisiones. Si bien no tenemos que reinventar la rueda, tenemos que repensar muchos aspectos del neumático tal como lo conocemos para asegurar un rendimiento óptimo. Infórmate sobre los requisitos cambiantes de los neumáticos, las innovaciones de los neumáticos en Continental y la última tecnología de neumáticos para la era eléctrica.
En comparación con los coches de combustión, la tecnología de tracción eléctrica reduce el ruido del motor, las emisiones, el mantenimiento y los costes de funcionamiento. Sin embargo, una consecuencia de los muchos beneficios de los vehículos eléctricos es un aumento significativo del peso. Las baterías son pesadas y su peso supone una carga adicional para los neumáticos de los coches eléctricos.
El torque de los neumáticos de los coches eléctricos tiene un lado positivo y otro negativo. Por un lado, significa una aceleración instantánea. Por otro lado, este par instantáneo supone una carga adicional para los neumáticos.
Conoce lo que nuestro experto en neumáticos Nels explica sobre el significado del rendimiento de los neumáticos para vehículos eléctricos:
La elección de los neumáticos adecuados para los vehículos eléctricos es esencial para la eficiencia, el rendimiento de frenado y el kilometraje de un vehículo eléctrico. Esto es lo que hay que considerar cuando se compran neumáticos nuevos para coches eléctricos o híbridos:
Al comprar un e-coche o un híbrido, ya has comprado el futuro de la movilidad. Completa tu coche de vanguardia con un equipamiento de futuro eligiendo neumáticos diseñados para complementar perfectamente la tecnología de los vehículos eléctricos.
Comprar neumáticos que puedan soportar el peso del coche siempre es importante, pero es crucial a la hora de elegir un neumático para un coche eléctrico. Debido al peso de los vehículos eléctricos, se necesitan neumáticos extra fuertes con paredes laterales reforzadas.
La resistencia a la rodadura de un neumático adquiere una importancia aún mayor para los coches eléctricos. Una menor resistencia a la rodadura significa una mayor autonomía eléctrica y una mayor eficiencia, al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad general de su automóvil. Nuestro EcoContact™ 6 logra un equilibrio óptimo entre el tamaño del neumático y la distribución de los componentes. Un compuesto de alta tecnología proporciona conexiones sólidas entre la sílice y el caucho. Esto permite una adaptación óptima a las diferentes condiciones de la carretera, lo que en última instancia mejora la resistencia a la rodadura y el consumo del neumático.
Más peso también significa una mayor distancia de frenado. Un buen neumático puede compensar eso, por lo que es importante utilizar el mejor compuesto de caucho posible. Nuestro EcoContact™ 6, por ejemplo, se basa en su compuesto premium Green Chilli 2.0 con aditivos de agarre para mejorar el rendimiento de frenado, incluso para vehículos eléctricos más pesados.
En ausencia del sonido del motor, los neumáticos de bajo ruido contribuyen a una experiencia de conducción suave y silenciosa al reducir la cantidad de ruido de los neumáticos que se transfiere a la cabina de pasajeros. Nuestra tecnología de neumáticos ContiSilent™ es una tecnología de reducción de ruido que está diseñada para reducir el ruido interior en todas las superficies de la carretera y conduce a una mayor comodidad. ContiSilent™ ayuda a reducir el ruido interior del vehículo hasta 9 dB(A), según el tipo de vehículo, su velocidad y la superficie de la carretera. También está disponible para EcoContact™ 6 y es compatible con todas las llantas comúnmente disponibles.
Los vehículos eléctricos tienen un par motor (torque) instantáneo, lo que significa que aceleran en el momento en que pisas el acelerador. Sin embargo, el torque instantáneo de los neumáticos de los vehículos eléctricos también puede aumentar el desgaste. Además de un buen agarre y una baja resistencia a la rodadura, el compuesto de goma utilizado para los neumáticos de los vehículos eléctricos también debe proporcionar la máxima robustez.
Los especialistas en innovación de neumáticos de Continental han estado a la altura de los retos de la revolución de la movilidad. Por ejemplo, nuestro neumático EcoContact™ 6 aborda los problemas específicos que plantea el aumento de peso de los vehículos eléctricos e híbridos. Ayudando a equilibrar la necesidad de una baja resistencia a la rodadura, un alto agarre y la robustez.
También nuestros otros neumáticos premium con sus innovadoras tecnologías ya cumplen con los requisitos de neumáticos que se necesitan para los vehículos eléctricos de hoy en día.
Para aumentar la longevidad de los neumáticos EV, el mantenimiento es especialmente importante. Al igual que con otros neumáticos, debes comprobar la presión de aire de los neumáticos de su vehículo eléctrico con regularidad y ajustarla si es necesario. La alineación correcta de las ruedas reducirá el desgaste de los neumáticos EV y debería revisarse cada 6 meses, o antes si has chocado con un bordillo, un bache u otro obstáculo. Un experto puede comprobar el desgaste excesivo, especialmente si es en el borde interior del neumático, y recomendará la alineación o la rotación, si fuera necesario.
Si es posible, sustituye los neumáticos por modelos de equipo original, que no sólo fueron diseñados para las necesidades de los vehículos eléctricos, sino que se fabricaron específicamente para adaptarse al modelo preciso que tú estás conduciendo. Continental ha suministrado equipación original para Tesla y el nuevo Volkswagen ID.3,