La historia de éxito de Continental se remonta a 1871, cuando la empresa se estableció en Hanover, Alemania. Desde entonces, allí donde haya gente esforzándose por hacer realidad sus ideas de movilidad, Continental estará apoyándoles.
Continental aporta en cada época de nuestra historia las tecnologías, sistemas y soluciones de servicio que hacen que la movilidad y el transporte sean más sostenibles, seguros, más personalizados y más accesibles.
Os presentamos las fases clave que han tenido lugar en 150 años de innovación y progreso, y la mirada con la que vemos el futuro.
Continental tiene la vista puesta en convertirse en la compañía de neumáticos más progresista del mundo. Conti Green Concept subraya nuestro compromiso de liderar este camino en términos de responsabilidad ambiental y social para el año 2030.
El “Laboratorio Taraxagum” realiza investigación innovadora en el cultivo y procesamiento de diente de león ruso como fuente alternativa de materia prima en lugar del árbol de caucho, un gran paso adelante hacia el futuro de la producción ecológica de neumáticos.
ContiConnect, la plataforma de monitorización digital de neumáticos de Continental ayuda a que las flotas comerciales sean más eficientes, sostenibles y estén mejor mantenidas.
EL ContiLifeCycle aplica una combinación totalmente única de reciclaje y recauchutado de caucho a los neumáticos de camiones de Continental. La solución sostenible prolonga la vida útil de los neumáticos y reduce considerablemente los costes.
Continental se convierte en uno de los cinco principales proveedores en la industria de automoción a nivel mundial.
ContiSportContact 2 Vmax, el primer neumático para carretera del mundo aprobado para velocidades de hasta 360 km/h. Posteriormente, Continental fue reconocido oficialmente por el Récord Mundial Guinness por el neumático homologado para carretera más rápido en el mundo.
El ContiEcoContact demuestra que la sostenibilidad no necesita quedar en segundo plano frente al rendimiento o la seguridad. Su menor resistencia a la rodadura mejora la eficiencia de combustible o la autonomía del vehículo, dura más y deja menos residuos de goma en el asfalto.
La era dorada del transporte y la movilidad suministró una maravillosa inspiración a otra forma de arte emergente: anuncios. Dentro de los archivos de Continental, existe una colección impresionante de posters pintados que no solo reflejan las calidades de nuestros productos sino también las aspiraciones de nuestros clientes.
Ya sea que fuese acerca de desempeño, seguridad o simplemente el glamour de viajar a lugares exóticos, hay mucho que disfrutar en estas imágenes coloridas de historia cultural.
Se establece Continental Tire North America, Inc.
Continental asume la marca Uniroyal para su uso europeo para ampliar su base de neumáticos en Europa. Seis años después, también se adquiere la marca de la empresa austriaca Semperit.
El neumático de invierno sin clavos ContiContact representa una mejora significativa en la seguridad en carretera en condiciones estacionales difíciles.
Se inaugura la pista de prueba Contidrom. Este centro ayuda a mantenerse al día con el desarrollo dinámico de la fabricación mundial de automóviles.
En 1968, el primer automóvil controlado electrónicamente sin conductor salió a pista en nuestras instalaciones de pruebas Contidrom, para el asombro de la prensa y el público. La meta de este visionario proyecto fue determinar cómo se podrían probar los neumáticos con precisión usando métodos científicos en condiciones programadas. Pero además, los ingenieros de Continental estaban sentando las bases del futuro de la conducción autónoma.
En la actualidad, Continental continúa trabajando en nuevas tecnologías para apoyar la conducción autónoma. Actualmente operando en pistas de prueba cerradas está la CUbE – «Experiencia de Movilidad Urbana de Continental» – la cual puede ser activada mediante una aplicación de teléfono inteligente para transportar pasajeros de forma segura al destino de su elección. En otra parte, los investigadores exploran el potencial de viajes automatizados en autopistas y guía automática para estacionamiento. .
Por supuesto, Continental también ha estado desarrollando neumáticos inteligentes para esta nueva generación de vehículos inteligentes. El prototipo Continental C.A.R.E™ tiene sensores que rastrean la presión y la temperatura de los neumáticos y advierten sobre posibles daños. Sus llantas están equipadas con bombas de aire que pueden ajustar la presión de los neumáticos mientras se conduce.
Continental comienza la producción masiva de neumáticos radiales e introduce la letra “R” para designar estos neumáticos, que se convierte en la nomenclatura normativa en el resto del mundo.
Continental es la primera empresa alemana en comenzar la fabricación de neumáticos sin cámara para turismos, considerablemente superiores en cuanto a confiabilidad en comparación con los neumáticos tradicionales.
Continental ofrece los primeros neumáticos en Europa diseñados especialmente para invierno y condiciones de nieve y hielo, М+S (Lodo y Nieve - Mud and Snow en inglés).
Trabajando codo a codo con Daimler-Benz y Porsche, Continental repite sus éxitos anteriores a la II Guerra Mundial en circuitors de carreras con neumáticos Continental de alta velocidad.
Con el final de la guerra en 1945, el gobierno militar británico autoriza que las fábricas de Hanover reanuden la producción.
Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la producción de neumáticos y caucho fue regulada para cumplir los requisitos militares de neumáticos para camiones y aviación, y la fabricación de ropa, calzado y otros suministros. Como muchas operaciones industriales en Alemania en la época, Continental utilizó mano de obra forzada suministrada por el denominado «Tercer Reich». Lamentamos profundamente este vergonzoso episodio que ha sido investigado por un estudio sobre historia y fue publicado en 2020.
Continental fabrica el primer neumático de agricultura en Europa.
El negro de carbón se adopta para la producción de neumáticos en 1926, usado como relleno de refuerzo para otorgarle al neumático más resistencia al desgaste y envejecimiento – y su color característico.
Continental es la primera empresa alemana en lanzar el neumático con textil al mercado. El tejido de fibra de cuerda es más plegable, lo que representa una mejora significativa del tejido de lino.
El aviador pionero Louis Blériot hace historia con el primer vuelo a través del Canal Inglés en 1909. El material Aeroplan de Continental cubre las alas y el fuselaje de su aeroplano.
Continental inventa la llanta desmontable para sedán en 1908, una innovación notable para ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo al cambiar un neumático.
El 25 de marzo de 1901, el primero de los automóviles de Karl Benz que después se llamaría Mercedes es equipado con neumáticos Continental. Logra una victoria sensacional en la carrera de coches de Niza-Salon-Niza cubriendo la distancia de 414 kilómetros en 6 horas 45 minutos y 48 segundos.
Continental se convierte en la primera empresa alemana en fabricar neumáticos para bicicletas.
La imagen de un caballo rampante aparece por primera vez en productos Continental y es adoptada formalmente como la marca de la empresa en 1882.
El 8 de octubre se funda Continental Caoutchouc & Gutta-Percha Company en Hanover, una década y media antes de que se fabrique el primer automóvil. La producción de la fábrica incluye tejidos cauchutados para gabardinas, botellas de agua caliente, y neumáticos sólidos para bicicletas y carruajes. Hanover era un centro industrial bullicioso con plantas de ingeniería, tejedurías y talleres textiles, e incluso chocolateros de lujo. En 1843 Hanover ya estaba conectada al resto de Alemania mediante una línea ferroviaria directa.
El caballo rampante es una de las marcas más familiares en la industria automotriz, que simboliza fortaleza, agilidad y entereza. Ha tomado varias formas al paso de los años. Pero ¿cómo y por qué se volvió sinónimo de los Neumáticos Continental?
La primera aparición del caballo es gracias a un veterinario de apellido Hartmann quien inventó «amortiguadores de pezuñas» hechos de goma suave, diseñados para evitar que los caballos resbalaran en superficies con hielo. Él conservó la patente, mientras que Continental las producía y distribuía. Cada amortiguador de pezuña llevaba la imagen de un caballo parándose sobre sus patas traseras.
Pero el significado más amplio del caballo proviene de las raíces de la empresa en Hanover, Alemania; el caballo de carreras purasangre del mismo nombre es un símbolo tradicional en la región. Apareció por primera vez en el escudo de armas de los Duques de Brunswick-Lüneburg en el siglo XIV y todavía está en uso actualmente en el estado alemán de Baja Sajonia.
El futuro de la movilidad es verde, sin emisiones de carbono y con pocos residuos. Siempre a la vanguardia de los desarrollos de tendencia, Continental se ha fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad y está tomando medidas concretas para alcanzarlos. El neumático Continental GreenConcept es la encarnación de todas las emocionantes innovaciones que impulsan este cambio.
Presentado en IAA Mobility 2021, combina una multitud de elementos diseñados para reducir la huella ambiental del neumático. Algunos de ellos han sido pioneros en Continental y ya se están utilizando en productos actuales, otros aún se encuentran en las fases de desarrollo o prueba. El GreenConcept está hecho de materias primas renovables como caucho natural de diente de león, silicato de cenizas de cáscara de arroz, así como aceites vegetales y resinas. También contiene una alta proporción de materiales reciclados, reutilizando todo, desde botellas de PET hasta caucho de neumáticos desgastados, para reducir la cantidad de materias primas vírgenes necesarias para la producción de neumáticos. Se optimizó cada aspecto del diseño del neumático, haciéndolo hasta un 40 % más liviano que los neumáticos estándar actuales. Su banda de rodadura se puede renovar y está equipado con sensores inteligentes que harán que la conducción sea más segura, cómoda y eficiente.