El hecho de que necesites neumáticos de invierno o para todas las estaciones depende de muchos factores, entre ellos:
Una pregunta común que se les hace a los profesionales de los neumáticos es: "¿necesito neumáticos de invierno o de todas las estaciones?" Desafortunadamente, no hay una respuesta inequívoca porque hay muchas variables a tener en cuenta, como los requisitos legales locales, el clima local, la frecuencia con la que se conduce y el presupuesto. En general, los neumáticos para todas las estaciones también ofrecen altos niveles de seguridad y rendimiento en climas moderados, pero veamos más de cerca las consideraciones sobre los neumáticos que te ayudarán a decidir.
La mayoría de los países europeos tienen sus propias regulaciones en lo que se refiere a los neumáticos de invierno (también conocidos como neumáticos de nieve). En algunos países se recomiendan los neumáticos de invierno, en otros se exigen por ley. El primer paso para encontrar el tipo de neumático que se necesita es averiguar si los neumáticos de invierno son un requisito legal. Puedes averiguar si los neumáticos de invierno son obligatorios en tu país aquí. Si vives en una región donde los neumáticos de invierno son obligatorios, podrías enfrentarte a situaciones severas si no los tuvieras. En ese caso, elegir los neumáticos de invierno sería una decisión fácil.
Si la ley local dice que los neumáticos de invierno son recomendados pero no obligatorios, debes tomar la decisión sobre el tipo de neumáticos que necesitas. Puedes decidirte respondiendo a esta pregunta: ¿La temperatura suele bajar en invierno? Entonces puede ser más seguro cambiar a neumáticos de invierno para toda la temporada. Están fabricados con un compuesto de goma personalizado que se mantiene suave y flexible a bajas temperaturas, lo que proporciona una mejor tracción. El dibujo mejorado de la banda de rodadura también te ayudará a atravesar la nieve compacta, el aguanieve y el hielo. Si las temperaturas nunca bajan tanto, los neumáticos diseñados para todas las estaciones pueden ser una gran opción. Combinan elementos clave de los neumáticos para nieve y para todo tipo de clima, lo que significa que proporcionan un agarre confiable en condiciones de lluvia, humedad y de invierno templado.
Si sólo usas el coche ocasionalmente - quizás para viajes cortos de compras, ir al trabajo y visitar a amigos y familiares en lugares urbanos - cambiar neumáticos dos veces al año puede no valer la pena por el costo, el tiempo y el esfuerzo. Los neumáticos para todas las estaciones podrían ser una alternativa. Sin embargo, si utilizas el automóvil con frecuencia - especialmente para viajes a lugares lejano o regiones más frías - el cambio a neumáticos de nieve suele ser la opción más segura.
¿Sigues indeciso? Averigua más sobre las diferencias entre los neumáticos de invierno y los de todas las estaciones a continuación.
Debes cambiar de neumáticos de verano a invierno cuando las temperaturas sean bajas de forma regular. Los neumáticos de invierno están hechos de un compuesto de goma personalizado que se mantiene suave y flexible a bajas temperaturas para una mejor tracción y manejo. Proporcionan un mejor rendimiento de frenado en condiciones de nieve y hielo y presentan un agresivo patrón de banda de rodadura para una mayor tracción. Obtén más información sobre por qué la profundidad de dibujo en los neumáticos de invierno es tan importante. Además, los neumáticos de invierno Continental se someten a pruebas adicionales, para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones de clima frío. Para más contexto, aprenda las diferencias clave entre los neumáticos de verano y de invierno aquí.
Los neumáticos para todas las estaciones se desarrollan para funcionar todo el año en climas moderados. Los neumáticos Continental para todas las estaciones están diseñados para ofrecer un impresionante agarre tanto en carreteras de verano como de invierno y un buen rendimiento de frenado en carreteras secas y mojadas. Las principales ventajas de los neumáticos para todas las estaciones son el ahorro de dinero, tiempo y el esfuerzo que supone el cambio de neumáticos de temporada. Sin embargo, recuerda siempre que los neumáticos de invierno se adaptan específicamente a las condiciones de los lugares que experimentan inviernos fríos y condiciones estacionales como la nieve y el hielo, para los que no se diseñaron los neumáticos para todas las estaciones.
Cuando decidas si necesitas un neumático para condiciones invernales o para todas las estaciones, ten en cuenta estas dos consideraciones clave: