¿Qué hay que hacer para poner a prueba los neumáticos de invierno en Continental?
Cuando se trata de seleccionar nuevos neumáticos de invierno para tu vehículo, la variedad de opciones es a menudo abrumadora. Para los meses más fríos, debes considerar si necesitas neumáticos de invierno o all-season. Una vez que te hayas decidido, todavía te enfrentarás a una amplia gama de modelos que ofrecen diferentes características. Dado que las ruedas de tu coche son las únicas que tienen contacto directo con el suelo, debes asegurarte de que los neumáticos sean seguros, fiables y tengan un buen rendimiento, especialmente si vives en una región donde hay condiciones extremas como la nieve y el hielo. Una forma de saber si estás comprando neumáticos de invierno de calidad o neumáticos para todas las estaciones es leyendo los resultados en los test independientes. Sin embargo, antes de que las revistas de automóviles pongan sus manos en nuestros neumáticos de invierno, los probamos exhaustivamente para asegurarnos de que funcionan en diversas superficies, incluyendo la nieve y el hielo. Averigua más sobre la investigación, el desarrollo y las pruebas de los neumáticos en Continental.
Desarrollar un nuevo neumático significa probar materiales, compuestos, refuerzos y varios diseños de la banda de rodadura a lo largo del camino. En el desarrollo de nuevos neumáticos se utiliza mucho conocimiento y experiencia previa, pero también hay mucha experimentación e introducción de innovaciones de vanguardia. Las simulaciones pueden mostrar cómo un neumático propuesto reacciona al acelerar y frenar sobre hielo o nieve. Una vez evaluadas todas las simulaciones, se crean prototipos que permiten a nuestros ingenieros examinar y probar neumáticos reales.
Dentro de la etapa de investigación y desarrollo, nosotros, en Continental llevaremos a cabo varias pruebas para asegurar que la seguridad y el rendimiento de un neumático nuevo sea de alta calidad. Por supuesto, las pruebas de los neumáticos de nieve deben realizarse en los tipos de condiciones invernales típicas de nuestros neumáticos en la carretera: asfalto cubierto de hielo, superficies mojadas y nieve. Cuando se prueban los neumáticos en diferentes superficies invernales, la seguridad es nuestra prioridad número uno, pero hay que tener en cuenta otros aspectos como el manejo, la comodidad de conducción, la durabilidad de los neumáticos y otros aspectos específicos:
Continental lleva a cabo pruebas de neumáticos de invierno en varios lugares, desde Alemania hasta Suecia. La pista de pruebas del Contidrom ha estado en uso desde 1967 y se han probado al menos 1,3 millones de neumáticos en la pista de alta velocidad. Lo bueno de esto es su conveniente ubicación, a sólo un corto viaje desde el cuartel general de Conti en Hannover. No se puede decir lo mismo de nuestros circuitos de pruebas más al norte. El Círculo Polar Ártico en Arvidjaur, Laponia, donde las temperaturas pueden alcanzar los -30°C.
Aunque podemos presumir con confianza de lo bien que funcionan los neumáticos de invierno Continental, ¿qué piensan los organismos externos? Estos recientes resultados de las pruebas de dos neumáticos de invierno Continental son un gran ejemplo de una tendencia general de la que estamos muy orgullosos: ¡El 78 por ciento de nuestros productos reciben la calificación más alta en las pruebas de los neumáticos!
¿Quieres saber sobre otros neumáticos que ofrecen una gran banda de rodadura, tracción y agarre en carreteras invernales? Revisa la extensa gama de neumáticos de invierno Continental disponibles aquí. Pero si donde vives no necesitas neumáticos de invierno, puedes encontrar neumáticos all-season aquí.