Necesitas un coche que se ajuste a tu ecléctico estilo de vida. Un todoterreno es la elección perfecta, ya que combina la comodidad de un sedán de lujo con el espacio de carga y de pasajeros de una furgoneta, además de las capacidades todoterreno para la diversión del fin de semana. Sin embargo, la elección de tu coche no sólo tiene que ver contigo. También se trata del impacto en la huella de carbono. Eres parte de la creciente marea de propietarios de coches con conciencia ecológica que se preocupan tanto por las emisiones y la eficiencia como por la potencia y el rendimiento. Afortunadamente, los SUV eléctricos e híbridos de hoy en día ofrecen ambas cosas.
¿Qué diferencia a los SUVs eléctricos o híbridos de los modelos de combustión?
Lo primero que hay que saber sobre los SUVs eléctricos e híbridos es un hecho un tanto sorprendente que tiene un impacto masivo en los neumáticos requeridos. Cuando conduces un vehículo eléctrico te desplazas suavemente, y debido a la ausencia de ruido, podrías pensar fácilmente que esa máquina de suave zumbido es ligera como una pluma. Parece tan fácil, incluso ingrávida. Sin embargo, en realidad, es todo lo contrario. Las baterías pesan mucho, por lo que incluso los coches eléctricos pequeños o medianos son bastante más pesados que los vehículos con motor de gas. Este peso adicional ejerce más presión sobre las ruedas, por lo que los neumáticos de los todoterrenos eléctricos e híbridos tienen un flanco más fuerte. Por supuesto, siempre hay que comprobar la capacidad de carga cuando se compran neumáticos nuevos, pero es importante ser consciente de las implicaciones que tiene el peso de un coche eléctrico.
La otra cosa que es especial en los todoterrenos eléctricos es el par motor instantáneo. En el lado positivo, proporciona una aceleración instantánea, pero en el lado negativo, pone mucha más tensión en los neumáticos que durante la aceleración más gradual de los motores de combustible. El par motor instantáneo provoca un mayor desgaste de los neumáticos, por lo que el compuesto de goma utilizado para los neumáticos de los SUV eléctricos e híbridos se selecciona y desarrolla por su robustez.
Otros factores a tener en cuenta al elegir los neumáticos para los neumáticos eléctricos e híbridos:
El aumento de peso de un todoterreno eléctrico también aumenta su distancia de frenado. Presta especial atención al compuesto de goma utilizado en los neumáticos de los EV para asegurarte de obtener el mejor agarre posible.
Los neumáticos de baja fricción siempre son una buena idea: la resistencia a la rodadura, la eficiencia del impacto, el kilometraje, el desgaste de los neumáticos y el ruido de la carretera. Dependiendo de si quieres llevar tu e-SUV fuera de la carretera, tendrás que encontrar el mejor equilibrio posible entre una banda de rodadura suave con una mínima resistencia a la rodadura y un agarre robusto para la conducción todoterreno. Infórmate sobre los requisitos especiales de los neumáticos para vehículos eléctricos.
Creemos en la movilidad eléctrica en todas sus formas. Para descubrir todo su potencial, debemos explorar todas las posibilidades que ofrecen los vehículos eléctricos. Por eso apoyamos la nueva serie de carreras de SUVs totalmente eléctricos Extreme E como Patrocinador Fundador. Los SUVs de alto rendimiento demuestran que la movilidad sostenible no sólo es buena para el planeta, sino también potente, emocionante y aventurera. Sintonízanos para saber cómo el SUV Extreme E rompe los mitos de la movilidad electrónica.
Como sus siglas indican en inglés (Sports Utility Vehicles), los Vehículos Utilitarios Deportivos ofrecen mucho espacio de carga para todas sus necesidades deportivas y utilitarias.
Mientras que la mayoría de los SUV pueden circular fuera de la carretera como los 4x4, puede darse algunas limitaciones.
La mayoría de los SUVs ciertamente pueden circular fuera de la carretera. Sólo debes asegurarte de conocer las condiciones y tener los neumáticos adecuados.
Si estás buscando neumáticos nuevos para SUV, hay una serie de cosas que debes considerar para garantizar la seguridad y la calidad.
Dependiendo del país donde estés, deberías tener en cuenta la legislación de los neumáticos de los SUV.
Hay varios indicadores que te dicen cuándo debes reemplazar tus neumáticos. Incluso si nunca has tenido un pinchazo, podrían estar mostrando desgaste.
La presión correcta de los neumáticos asegura una tracción y un agarre óptimos en cualquier terreno y proporciona más kilometraje para su combustible. Si no estás seguro de cuál debe ser la presión de los neumáticos de tu SUV, consulta el manual de tu vehículo.