No hay nada como escapar de la ciudad para un descanso bien merecido, ir a la carretera o incluso dejar el asfalto. Ese es el sueño, pero por supuesto la realidad cotidiana acaba siendo un poco diferente. También necesitas un coche que te lleve al trabajo a tiempo, que sea tan cómodo para llevar a los niños al colegio como para hacer tu compra semanal, y que además te permita aparcar incluso en plazas urbanas estrechas.
El coche que combina lo mejor de ambos mundos es conocido por muchos nombres diferentes: crossover, compacto, mediano, pequeño o mini SUV. Si quieres un coche que sea lo suficientemente compacto para vivir en la ciudad, conducir y aparcar, junto con la flexibilidad para viajes espontáneos por carretera y actividades de fin de semana, estos son los modelos de SUV que hay que buscar.
Lo que diferencia a un crossover de otros SUV:
Para un todoterreno crossover, querrás neumáticos tan versátiles como tu vehículo. Para un coche que funcione tan bien en la ciudad como en el exterior, necesitas ruedas que puedan soportar una amplia gama de condiciones de conducción y superficies. Dado que el segmento de los SUV compactos es tan grande y popular, con una amplia gama de aplicaciones, Continental ofrece una extensa selección de neumáticos que se adaptan a tu coche. La elección de los mismos depende mucho de tus necesidades y prioridades personales.
¿Conduces tu SUV compacto principalmente en la ciudad o en otras carreteras asfaltadas? Ya sea que estés transportando equipo, transportando muchos pasajeros en tu auto familiar o necesites espacio para los perros, si el aspecto utilitario de este vehículo es más importante que la parte deportiva, presta atención a estas características:
Como sus siglas indican en inglés (Sports Utility Vehicles), los Vehículos Utilitarios Deportivos ofrecen mucho espacio de carga para todas sus necesidades deportivas y utilitarias.
Mientras que la mayoría de los SUV pueden circular fuera de la carretera como los 4x4, puede darse algunas limitaciones.
La mayoría de los SUVs ciertamente pueden circular fuera de la carretera. Sólo debes asegurarte de conocer las condiciones y tener los neumáticos adecuados.
Si estás buscando neumáticos nuevos para SUV, hay una serie de cosas que debes considerar para garantizar la seguridad y la calidad.
Dependiendo del país donde estés, deberías tener en cuenta la legislación de los neumáticos de los SUV.
Hay varios indicadores que te dicen cuándo debes reemplazar tus neumáticos. Incluso si nunca has tenido un pinchazo, podrían estar mostrando desgaste.
La presión correcta de los neumáticos asegura una tracción y un agarre óptimos en cualquier terreno y proporciona más kilometraje para su combustible. Si no estás seguro de cuál debe ser la presión de los neumáticos de tu SUV, consulta el manual de tu vehículo.