En algunas partes del mundo, el invierno significa montones de nieve, escarcha brillante y carámbanos goteantes. En otras partes, es lluvia, niebla y aguanieve con copos de nieve ocasionales. No importa a qué clima te enfrentes durante los meses más fríos del año. Disfrutar del aire libre y salir al aire libre nunca ha sido tan importante, pero los caminos de invierno son un reto, así que necesitas el mejor equipo posible. Tanto si quieres ir a esquiar a las montañas, construir un muñeco de nieve con los niños o incluso dar largos paseos por el bosque, aquí tienes cómo asegurarte de que tu coche te lleve allí con seguridad:
Disfruta del invierno al aire libre, independientemente del clima y de las condiciones de conducción.
Sigue leyendo para saber más...
Queremos que disfrutes del invierno, independientemente del tiempo, y queremos que llegues seguro a tu destino, independientemente de las condiciones de conducción. Por eso es tan importante tener los neumáticos adecuados para el clima de invierno:
Dependiendo de dónde vivas y de dónde vayas a conducir este invierno, tus neumáticos pueden necesitar algunas o todas estas características. Averigua si los neumáticos para invierno o para todas las estaciones son la elección correcta para ti. Si se enfrentas a condiciones que requieren neumáticos de invierno, incluso ocasionalmente, te recomendamos encarecidamente el cambio, aunque no lo exija la ley. Es una cuestión de seguridad.
Una vez que se ha establecido que se necesitan neumáticos de invierno (por ley o por elección), hay que encontrar el mejor momento para hacer el cambio de neumáticos de temporada. Cambiar a neumáticos de invierno demasiado pronto en la temporada aumenta el desgaste de la banda de rodadura, ya que el compuesto más suave no es tan resistente en temperaturas más cálidas. Sin embargo, hacer el cambio demasiado tarde puede causar daños a los neumáticos y provocar graves riesgos de seguridad, como la pérdida de agarre y la reducción del rendimiento de frenado sobre mojado. En algunos países o regiones, en los que los neumáticos de invierno son obligatorios, puedes incluso ser multado por conducir con neumáticos de verano en invierno. Es posible que estés familiarizado con la regla general de utilizar neumáticos de invierno desde octubre hasta semana santa, pero más específicamente, los necesitas una vez que bajan las temperaturas estacionales.
Muchos países de Europa tienen leyes sobre neumáticos de invierno. En algunos países, los neumáticos de invierno son obligatorios durante un cierto período de tiempo, en otros sólo en determinadas condiciones climáticas. Hemos reunido una visión general de todas las leyes, incluyendo detalles sobre la profundidad mínima de la banda de rodadura, neumáticos con clavos, cadenas de nieve y otros equipos de invierno legalmente obligatorios.
¿Vives en una región con condiciones invernales suaves, donde las temperaturas raramente bajan? Si crees que no necesitas neumáticos de invierno, pero los neumáticos de verano pueden no ser lo suficientemente buenos, tal vez los neumáticos para todas las estaciones sean la solución adecuada para ti. Revisa nuestro artículo que compara las ventajas y características de seguridad de los neumáticos diseñados para funcionar todo el año.
Ya sabes cómo va: Un día estás conduciendo a través de un hermoso follaje otoñal, y lo siguiente que sabes es que ha llegado el invierno. No te dejes atrapar con la guardia baja y prepárate temprano con nuestra útil lista de control para preparar tu coche para el frío, el hielo y la nieve.
¿Sabías que el frío afecta al inflado de tus neumáticos? Cuanto más baja es la temperatura, más baja es la presión de aire en tus neumáticos. Al mismo tiempo, la presión correcta de los neumáticos es importante
El dibujo de los neumáticos siempre es importante, pero en invierno, cuando los neumáticos se encuentran con lluvia, hielo y nieve, importa aún más. Averigua los requisitos mínimos legales de la banda de rodadura y por qué es tan importante tener suficiente banda de rodadura mientras conduces en invierno.
Una de las razones por las que los neumáticos Continental funcionan tan bien en las pruebas independientes de neumáticos es el hecho de que probamos nuestros neumáticos rigurosamente antes de que sean lanzados al mundo. En particular, sometemos a nuestros neumáticos de invierno a una serie de pruebas bajo una variedad de condiciones invernales extremas.