Es innegable que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de hacer muchas cosas. Desde el trabajo en casa y las compras por Internet hasta el aumento de los desplazamientos en bicicleta, la pandemia ha creado muchas tendencias nuevas.
La situación también ha cambiado la forma en que algunos de nosotros elegimos ir de vacaciones. Como las restricciones para viajar cambian constantemente, mucha gente ha convertido la pandemia en una oportunidad para explorar su propio territorio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando en una autocaravana?
Ya estés planeando hacer un viaje durante el invierno, el verano o en algún momento intermedio, los neumáticos all-season para RV podrían ser una gran opción para tu autocaravana. Ofrecen una seguridad total, una tracción fiable en una amplia gama de condiciones meteorológicas y una manejabilidad y un rendimiento excelentes.
Los neumáticos all-season para RV se han desarrollados para rendir durante todo el año en climas moderados y Continental representan la mejor opción en el segmento all-season. Todos los modelos están diseñados para ofrecer un agarre impresionante tanto en carreteras de verano como de invierno, así como buenas prestaciones de frenado en carreteras secas y mojadas, incluso con aguanieve. Además, proporcionan un magnífico kilometraje. Sin embargo, es importante recordar que no están específicamente adaptados a duras condiciones invernales.
A la hora de decidir si los neumáticos all-season son adecuados para ti, es importante tener en cuenta el clima medio en el que vives y el lugar al que viajarás con tu vehículo recreativo. Los neumáticos Continental all-season ofrecen seguridad y un rendimiento superior para los conductores que circulan en climas suaves.
Por ejemplo, si estás planeando un viaje a la montaña, debes fijarte en las condiciones meteorológicas medias de la época del año. Si te encuentras en lo alto de los Alpes durante el invierno, es muy probable que te enfrentes a mucha nieve y hielo, elementos que no son adecuados para los neumáticos all-season de RV. Sin embargo, si visitas la misma zona en verano, cuando las temperaturas son entre suaves y frías, y tal vez algo de nieve, puedes confiar en los neumáticos all-season.
Nota: Si estás planeando ir a las montañas con tu autocaravana, presta especial atención a la presión del aire de los neumáticos. Si inflas los neumáticos a la presión recomendada a nivel del mar, pero luego viajas a una altitud mayor, la presión en los neumáticos aumentará a medida que subas y puede ser necesario ajustarla. Para determinar la presión de inflado correcta, consulta siempre el manual del fabricante del vehículo.
Como propietario de una autocaravana, querrás asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo recreativo están en buen estado, por seguridad y porque puede prolongar su duración. Estos son nuestros principales consejos de mantenimiento:
Inspecciónalos siempre antes de cualquier viaje
Esto te permitirá ver si hay algún daño o si necesitan que los rotes o los infles. Presta especial atención a los flancos en busca de cortes, grietas y abultamientos..
Comprueba la presión del aire
Al igual que los neumáticos de turismos, debes comprobar la presión de los neumáticos de tu RV al menos cada tres semanas, incluso si no tienes previsto utilizarlo durante unos meses. Mantener la presión de aire ayudará a garantizar una mayor vida útil de los neumáticos..
Revisa la profundidad del dibujo
Cuando revises la presión de los neumáticos, comprueba también la profundidad del dibujo. Para ello, chequea los indicadores de desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos o utiliza un medidor de profundidad.
Asegúrate de que el peso total de la autocaravana no supera el índice de carga
Respetar las limitaciones de peso es muy importante para conservar los neumáticos de tu autocaravana y para tu seguridad. Puedes ver cuál es el peso máximo en el manual del fabricante del vehículo.
Asegúrate de que el pes o de la autocarvana esté distribuido uniformemente
Para evitar un mayor desgaste en uno o varios de los neumáticos, asegúrate de que el peso está distribuido uniformemente en los cuatro neumáticos del RV. Si no estás seguro de cómo comprobarlo, pide a tu especialista en neumáticos que compruebe el vehículo.
Cubre los neumáticos cuando no los vayas a utilizar
Si tu RV permanece aparcado en la calzada, en la calle o en un garaje durante meses, cubre los neumáticos para evitar su envejecimiento por la exposición a los rayos UV.