Temperaturas muy por debajo del punto de congelación, ráfagas de nieve y clima cambiante: estas fueron las condiciones para el evento de alto rendimiento de invierno 2022. Enviamos a nuestros conductores de Continental y los coches de alto rendimiento de nuestros socios de tuning nuevamente a Laponia en enero para poner el Continental WinterContact™ TS 870 P a prueba.
A diferencia de otros eventos de alto rendimiento de Continental, a nuestros socios de tuning no se les permitió conducir sus coches en este evento. Todos los vehículos fueron transportados a Finlandia por adelantado por nuestro departamento de tuning y probados por nuestros propios conductores. En el evento de alto rendimiento de invierno no se trata de conseguir el tiempo más rápido, sino de probar las capacidades de los neumáticos de invierno. Entre otras cosas, el evento prueba cómo los diferentes estilos de conducción afectan a los neumáticos y qué efecto tiene el peso de un vehículo sobre el agarre y la tracción en hielo y nieve. Al igual que en la pasada Prueba de Alto Rendimiento de Invierno, se prepararon pistas especiales: una pista ancha, un circuito de handling y una pista de slalom.
El WinterContact™ TS 870 P es nuestro profesional cuando se trata de alto rendimiento en la nieve. Debido a los canales profundos e inteligentemente dispuestos, se absorbe más nieve, lo que resulta en un mejor agarre. Esto también permite un manejo controlado. Además, el WinterContact™ TS 870 P tiene bordes de limpieza largos que aseguran una distancia de frenado más corta en suelo congelado al drenar el agua y el aguanieve de una forma extremadamente rápida. El WinterContact™ TS 870 P está disponible de 16 a 21 pulgadas, lo que lo convierte en un neumático ideal para todas las clases de vehículos.
ABT, AC Schnitzer, APR, BRABUS, mtm, Speedart, delta4x4 y Startech estuvieron entre los sintonizadores en 2022 que nos confiaron sus bólidos y los sometieron a la prueba de neumáticos de invierno en Finlandia. Ahora está probado: el Continental WinterContact™ TS 870 P está hecho para las condiciones de Finlandia. Gracias a una mejor tracción y un innovador compuesto de goma para un mayor agarre, desafió el hielo, la nieve y las temperaturas bajo cero con facilidad.
El equipo de Continental Tuning contó con el apoyo de pilotos de prueba profesionales que condujeron las máquinas PS de forma segura sobre el paisaje nevado de invierno. Cada vehículo pasó por las secciones de prueba individuales, con el manejo, la aceleración y también el rendimiento de frenado en condiciones climáticas invernales; después de todo, un frenado confiable es particularmente importante en invierno.