Quizás hayas oído hablar de la joven familia que pasó el permiso de paternidad acampando en Australia en una caravana retro. También sabrás que hay trabajadores independientes que conducen de un trabajo a otro en una autocaravana o remolque, viviendo y trabajando donde sea que lo lleven sus trabajos. Seguro que has visto las publicaciones en Instagram, donde se muestran personas brillantes y felices que viven su vida en la carretera, los 365 días del año.
Con nómadas digitales y personas influyentes que adoptan cada vez un estilo de vida más #vanlife, el camping se está actualizando al siglo XXI. Vivir en un RV (vehículo recreativo) o un remolque es un estilo de vida aspiracional para cualquiera que disfrute de un viaje lento, quiera salirse de lo común y pueda trabajar desde cualquier lugar. A medida que la imagen tradicional de acampar se renueva, también lo hacen las casas modulares sobre cuatro ruedas que permiten una vida moderna, inteligente y conectada mientras se viaja.
Échale un vistazo a los equipos de alta tecnología para camping y conoce la tecnología inteligente que se encuentra tras las puertas correderas de las casas móviles de hoy en día.
Los trabajadores de oficina de hoy llaman oficina a cualquier lugar donde puedan conectar su portátil. Estos nómadas digitales han alimentado la popularidad de la propiedad de casas móviles del siglo XXI y el hashtag #vanlife. Para trabajar desde cualquier parte del mundo, lo único que debe tener es una conexión de datos fiable.
Ya sea a través de un punto de acceso portátil o un router externo con su propia SIM, la conexión a Internet de una casa móvil es la línea de vida que lo conecta con el resto del mundo. Para viajes a áreas con mala recepción, vale la pena invertir en un amplificador de señal o incluso un comunicador satélite.
Sin embargo, una caravana conectada en red con equipo de alta tecnología proporciona mucho más que solo un punto de acceso Wi-Fi. Un RV moderno es como un hogar inteligente sobre ruedas, con todo, desde la temperatura y las luces hasta los niveles de batería, agua y gas controlados a través de una aplicación. Los sistemas más avanzados incluso permiten la optimización con manos libres y controlada por voz de los dispositivos interiores. Incluso los dispositivos de seguridad en las casas móviles de hoy en día están conectados, configurando una cerca geográfica alrededor del vehículo y enviando una alerta al teléfono del propietario en caso de robo.
Se necesitan muchos dispositivos para mantenerse conectado. Los campistas que realmente desean desconectarse deben autoabastecerse antes de emprender un viaje lejos de los parques de casas móviles o campings. La autosuficiencia es la clave que desbloquea el camino menos transitado, por lo que los paneles solares, un tanque de agua y el calor son imprescindibles. Obviamente, los nómadas móviles necesitan energía para cargar todos sus dispositivos y mantener la oficina de campamento en funcionamiento, y el suministro de energía solar, combinado con electrodomésticos que ahorran energía, es la forma más ecológica de mantener la energía encendida, incluso en exteriores.
Los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier automóvil, y eso es particularmente cierto para las ruedas y neumáticos de RV. Las casas móviles no solo viajan distancias más largas que el automóvil promedio, sino que a menudo se encuentran con condiciones de carretera (y fuera de carretera) más variadas o con clima extremo. Para minimizar la necesidad de reparaciones y el riesgo de averías en ubicaciones remotas, deben ser extremadamente confiables.
Como es lógico, los campistas modernos no quieren poner neumáticos viejos en sus casas móviles inteligentes y de alta tecnología. Afortunadamente, Continental ofrece neumáticos conectados de alta gama en consonancia con los dispositivos a bordo. Las siguientes tecnologías innovadoras fueron diseñadas para proporcionar un viaje aún más suave para quienes viven y trabajan en la carretera: