La vida es corta, y el Tour de Francia es largo
Giels Smith, Columnista deportivo
El Tour de Francia, que se celebró por primera vez en 1903, es la carrera ciclista más importante del mundo y reúne a los mejores ciclistas de todo el mundo en una agotadora carrera de 21 etapas y 23 días a través de Francia.
Continental se enorgullece de patrocinar el Tour de Francia como socio principal y presentador de los ganadores de etapa, premiando a cada ganador de etapa del Tour de Francia con una medalla individual en el podio por este destacado logro. Como muchos ciclistas del Tour de Francia han destacado a lo largo de los años: subir al podio es un momento que cambia la vida en su carrera y que nunca se olvida.
Creo que todo el mundo se esfuerza un poco más para el Tour de Francia...
Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de France
Competir en esta dura carrera requiere el equipamiento adecuado, en primer lugar la propia bicicleta.
Aunque las bicicletas de hoy en día son de alta gama y cuentan con las últimas innovaciones en tecnología y diseño, no siempre ha sido así. De hecho, la primera bicicleta que ganó el Tour de Francia en 1903 era una simple bicicleta de acero, con piñón fijo, llantas de madera, neumáticos de 32-38 mm, sillín de cuero y un manillar que se parece a algunos de los modelos actuales de grava. A medida que el Tour de Francia crecía, también lo hacía la tecnología de las bicicletas, con avances en los frenos, los cambios y los materiales, como el paso del acero al aluminio y después a la fibra de carbono. Otras innovaciones en el diseño y el aerodinamismo permitieron romper barreras de velocidad.
Hoy en día, las bicicletas que se utilizan en el Tour de Francia son ligeras, aerodinámicas y, sin duda, están diseñadas para la velocidad, con un peso mínimo de 6,8 kg, sin límite máximo, pero con un peso potencial de hasta 10 kg.
Un gran ejemplo de bicicleta moderna del Tour de Francia es la Pinarello, que introdujo una primicia mundial en 2022: un cuadro impreso en 3D diseñado para el ciclista campeón del mundo Filippo Ganna y para su Récord de la Hora UCI cronometrado por Tissot. La impresión en 3D permitió introducir nuevas formas y características imposibles de reproducir con las técnicas actuales de fibra de carbono. Gracias a este nuevo método, Pinarello ha creado una forma aerodinámica única y ha logrado un increíble nivel de rigidez para su bicicleta.
Junto con lo mejor en bicicletas, el Tour muestra los neumáticos Continental en el pináculo anual de las carreras ciclistas en entornos de alto rendimiento, incluyendo montañas icónicas como Alp d'Huez, Tourmalet, Mont Ventoux y Galibier. De hecho, varios equipos World Tour participantes en la carrera depositan su confianza en los neumáticos de bicicleta Continental, fabricados a mano y con ingeniería alemana, incluido el Grand Prix 5000 S TR, que será el neumático más utilizado en la carrera de este año.
La probada Grand Prix 5000 S TR Tubeless Ready es más ligera, más rápida y tiene flancos más fuertes que sus predecesoras, estableciendo un nuevo estándar en la tecnología Tubeless Ready de carretera. Presenta una relación óptima entre peso y kilometraje y entre velocidad y confort, así como entre velocidad y resistencia a los pinchazos, y ofrece una calidad probada en competición, atributos clave para las implacables condiciones a las que el Tour de Francia somete a los corredores y a sus bicicletas.
La construcción de nuestra carcasa es robusta e impermeable a los daños y a la penetración de cuerpos extraños. El resultado: versatilidad, bajo peso y un diseño atractivo. Además, los neumáticos fabricados con esta tecnología pueden utilizarse con o sin cámara.
Todo depende de cómo lo mezcles.
Con nuestro exclusivo compuesto para la banda de rodadura, que sólo se produce en Alemania, hemos revolucionado el deporte del ciclismo. Con el legendario compuesto BlackChili hemos dado respuesta a la eterna pregunta de cómo encontrar el mejor equilibrio entre agarre y resistencia a la rodadura en el ciclismo.
Las pruebas realizadas con regularidad confirman ventajas mesurables y perceptibles para el ciclista, establecidas tanto en el laboratorio como en la carretera. Los polímeros más modernos, junto con partículas de negro de humo y materiales de relleno especialmente desarrollados, garantizan un rendimiento único.
Unl enfoque revolucionario en el ciclismo. La Tecnología Active Comfort está Integrada en la estructura del neumático, y absorbe las vibraciones y suaviza la conducción.
Lazer Grip: te hace uno con la carretera. La estructura de microperfil láser se expande sobre el hombro del neumático, garantizando un agarre excepcional en las curvas.
El problema de ser ganador del Tour de Francia es que siempre tienes esa sensación de decepción si no vuelves a ganarlo...
Greg Lemond, tres veces ganador del Tour De France