El tema de la movilidad eléctrica va mucho más allá de la idea de enchufar tu coche a la pared y conducir silenciosamente. En los próximos años, las soluciones de movilidad electrónica te llevarán mucho más lejos que a la estación de carga a las afueras de tu barrio. La movilidad eléctrica implica electrificar y avanzar en todos los aspectos de un vehículo, así como desarrollar soluciones innovadoras de intercambio y conducción autónoma y tecnología para toda la sociedad.
La movilidad eléctrica va mucho más allá que la electrificación del motor y sus piezas. También se están adaptando otros componentes, desde amplificadores de freno más livianos, hasta neumáticos más robustos y sensores de 360º para un futuro electrificado y con reducción de emisiones.
Los vehículos eléctricos son un desafío para los fabricantes de neumáticos, que deben garantizar su máxima calidad y rendimiento en la carretera. Debido a que las baterías eléctricas hacen que los vehículos eléctricos sean más pesados que los vehículos que funcionan con gasolina, los neumáticos para vehículos eléctricos requieren mayor agarre, robustez y capacidad de carga. Los motores eléctricos también proporcionan un mayor par, lo que ejerce más presión sobre los neumáticos, lo que significa que se desgastan más rápido que los vehículos convencionales. Para aumentar el desafío, los neumáticos para vehículos eléctricos también deben tener menos resistencia a la rodadura, además de ser silenciosos y eficientes.
Continental se compromete a construir neumáticos nuevos que estén optimizados para la movilidad eléctrica. Un ejemplo es el desarrollo de un nuevo neumático Continental construido específicamente para autobuses eléctricos en el tráfico de la ciudad. Este neumático puede transportar hasta 8 toneladas por eje, presenta una carcasa robusta con alta densidad de alambre y una alta proporción de caucho natural para aumentar la resistencia a cortes o grietas y, en general, mejorar la vida útil.
Continental y otros proveedores están realizando grandes avances en motores, transmisión e inversores que se centran en impulsar el vehículo eléctrico hacia adelante, lo que resulta en reducciones de peso que hacen que los vehículos eléctricos sean más eficientes, asequibles y viables a gran escala. Otro aspecto importante de los avances de la movilidad eléctrica, particularmente cuando se trata de vehículos híbridos, es optimizar la recuperación de energía. Con el frenado regenerativo y la funcionalidad de start/stop, la mayoría de los automóviles híbridos ya tienen características que permiten que el automóvil se cargue mientras conduce o minimizan el uso del motor al cortarlo cuando se detiene.
Además de estas características, los expertos en movilidad eléctrica están trabajando en una tecnología que desacople el motor de las ruedas mientras el automóvil está en reposo. Esto significa que el motor puede apagarse cuando no es necesario y luego reiniciarse instantáneamente y sin problemas cuando lo sea. Un elevador de presión 50% más ligero también proporciona más seguridad con menos peso y, por lo tanto, más eficiencia para los coches eléctricos.
Los avances en el campo de la movilidad eléctrica se extienden más allá de las meras piezas de automóviles y exploran soluciones eléctricas para sociedades y ciudades en general. Una nueva serie de Robo-Taxis eléctricos sin conductor, con sistemas de freno sin conductor y un sofisticado sistema de radar, presenta productos y soluciones de movilidad electrónica que podrían ser utilizados por numerosos vehículos. CUbE (Continental Urban Mobility Experience), un pequeño transbordador de demostración sin conductor en la ubicación de Continental en Auburn Hills en los Estados Unidos, ha ayudado a desarrollar un sistema de radar que genera una imagen de 360 grados de su entorno utilizando 7 sensores de radar, sensores láser y cámaras. Puede detectar todo dentro de su entorno hasta un radio de 200 metros e incluso puede mirar a través de objetos como automóviles estacionados para detectar peligros ocultos.
Imagina un vehículo sin conductor y eléctrico que combine la comodidad de un taxi y la sofisticación adicional de la tecnología de congregación que permita que varios vehículos conduzcan juntos como una "familia feliz" de movilidad. El concepto de movilidad BEE (Balanced Economy and Ecology) está diseñado para dos pasajeros, alcanza una velocidad de 60 km / hy puede viajar hasta 350 km al día.
Prepárate para dejar que las reservas que albergas sobre el futuro de movilidad eléctrica desaparezcan a medida que cada componente de los vehículos eléctricos se vuelva más ligero, más sofisticado y más eficiente. Las piezas más ligeras, los neumáticos ecológicos y los sensores más avanzados están haciendo que no solo el futuro de la movilidad, sino también parte del presente se convierta en una práctica sostenible.