Llamar a un taxi solía ser una habilidad esencial para la vida urbana, para dominarla con éxito tenías que detectar un taxi libre y hacerte notar con un movimiento de brazos. A veces incluso tenías que luchar contra otros posibles clientes, que podían intentar subirte a tu taxi cuando se detuviera. Hoy en día, lo único que necesitas es un teléfono inteligente, una conexión a Internet y una de las innumerables aplicaciones de transporte. Con solo tocar una pantalla, puedes convocar un automóvil y un conductor para que te lleve a cualquier lugar sin necesidad de habilidades especiales. Pero, ¿tomar un taxi podría ser aún más asequible, accesible y respetuoso con el medio ambiente?
¡Si! Los vehículos automatizados son la clave, y los neumáticos con sensores inteligentes, control automático de la presión y mantenimiento predictivo los harán más confiables, eficientes y autosuficientes.
Neumáticos autónomos
… reducen las revisiones
… ahorran tiempo y costes
… aumentan la seguridad vial
… previene accidentes y averías
… hacen que los neumáticos duren más
Los automóviles autónomos están en aumento, pero incluso sin un conductor humano, los vehículos autónomos aún requieren un servicio regular, que debe ser realizado por humanos. Si los automóviles autónomos fueran lo suficientemente inteligentes como para mantenerse automáticamente, todo el sistema se volvería más eficiente, rentable y sostenible, incluso si el número de vehículos siguiera aumentando.
de todos los vehículos nuevospodrían ser autónomos para 2045
50%
de las personas confía en los vehículos autónomos lo suficiente como para dar un paseo en uno
58%
millones de oncudctores utilizaron los servicios de uso compartido de automóviles en 2021
35 mio.
La tecnología inteligente de neumáticos ya permite el seguimiento en tiempo real del estado de los neumáticos y un mantenimiento preventivo eficiente. Una nueva tecnología va un paso más allá: Continental C.A.R.E ™ permite que los neumáticos realicen el mantenimiento por sí mismos. Los sensores integrados en la banda de rodadura transmiten información sobre la temperatura de los neumáticos y la presión de inflado, detectando y advirtiendo de posibles daños. Sus llantas están equipadas con bombas de aire que pueden ajustar la presión de los neumáticos mientras se conduce. Es la tecnología perfecta para vehículos autónomos, como robotaxis, ya que elimina la necesidad de participación humana en la gestión de la seguridad de los neumáticos.
Esta combinación de información en tiempo real y acción inmediata reducirá los costes de reparación y el tiempo de inactividad, con una mínima intervención humana. Un concepto de neumático robotaxi de Continental ofrece todas estas características de vanguardia, junto con las especificaciones ideales para la movilidad urbana, autónoma y eléctrica. También tiene el perfil y contorno ideales, el tamaño de neumático óptimo con una resistencia mínima a la rodadura y un concepto de patrón del dibujo que minimiza el ruido y maximiza el agarre.
¿Suena futurista? Claro, pero la tecnología del futuro ya se está convirtiendo en realidad. El público ya ha tenido la oportunidad de viajar en un robotaxi equipado con neumáticos inteligentes en ferias como la IAA en Frankfurt y el CES en Las Vegas, y la tecnología de vehículos autónomos ya se está utilizando en proyectos piloto de transporte público, para ejemplo en los EE.UU., Japón, China, Singapur y Alemania. Ir con chófer a tu destino en un automóvil eléctrico con tecnología autónoma puede parecer un lujo de alta tecnología, pero una vez que el transporte público autónomo se generalice en las vías públicas, reducirá el coste de la movilidad urbana al reducir el coste de mantenimiento al mínimo.
La mayor caída en el precio de los taxis sin conductor sería la eliminación del conductor humano, que actualmente es responsable del 45 por ciento de los costes operativos de un vehículo de uso compartido. * Los automóviles autónomos permiten un posicionamiento óptimo de los vehículos en ubicaciones centrales, permitiendo que las pequeñas flotas brinden una cobertura ideal en áreas populares. Las capacidades de estacionamiento automático reducen la congestión del centro de la ciudad y minimizan el impacto ambiental. Una vez que los neumáticos autónomos de autosupervisión se conviertan en la norma, los automóviles autónomos y los robotaxis proporcionarán más personalización que el transporte público, a un coste menor que las de las aplicaciones actuales para compartir viajes.
La tecnología del mundo real para esta movilidad autónoma ya existe. Los componentes básicos simplemente deben ensamblarse de manera inteligente, segura y eficiente para ofrecer el taxi inteligente de próxima generación, desde la carrocería hasta el neumático.
¿Quieres saber más sobre los neumáticos del futuro?
... tendrán sensores inteligentes