Tiempos de ciclo más cortos, aumento de la presión de los costos, acompañado de nuevas disposiciones ambientales y de seguridad: las condiciones estructurales de la industria se vuelven más complejas año tras año. Nuestros nuevos neumáticos macizos surgieron como respuesta a estas condiciones.
Nuestros ingenieros se centraron en dos factores cruciales durante su desarrollo: Una vida útil una vez más extendida con una menor resistencia a la rodadura al mismo tiempo. Se las arreglaron para combinar estos dos requisitos sin compromiso en una tecnología de neumáticos. Esto fue posible gracias al compuesto Plus recientemente desarrollado, que se basa en una selección de materias primas de alta calidad y un proceso de acabado complejo.
Los nuevos neumáticos macizos de Continental permiten un mayor kilometraje*, son extraordinariamente robustos y, al mismo tiempo, extremadamente eficientes desde el punto de vista energético.
El compuesto de caucho utilizado es el factor de calidad crítico, especialmente para neumáticos macizos. El objetivo de nuestro nuevo desarrollo era generar una matriz polimérica con tantas conexiones de azufre de cadena corta como fuera posible. El azufre sirve como adhesivo entre las cadenas de polímeros y hace que el caucho sea elástico por un lado y robusto por el otro. En esta matriz, se incrustan componentes firmes estabilizadores adicionales para reducir el desgaste, así como sílice para detener las grietas. El resultado es un compuesto de caucho aún más duradero y resistente a los cortes. Al mismo tiempo, la estabilidad de esta mezcla de caucho asegura que los neumáticos se agrieten menos, minimizando la acumulación de temperatura interior y la resistencia a la rodadura asociada.
El principal componente de nuestro compuesto de caucho sigue siendo el caucho natural. Ya que solo exhibe una gran cantidad de propiedades cruciales que ningún producto sintético puede ofrecer. Como ocurre con todos los productos naturales, la calidad del caucho natural está sujeta a fluctuaciones, en las que influyen factores como las condiciones climáticas, el cultivo y la cosecha, así como las técnicas de procesamiento. Gracias a nuestras décadas de experiencia, nuestro estrecho contacto con los proveedores de materias primas y nuestro gran volumen de compras, estamos en condiciones de acceder a los mejores materiales que ofrece el mercado mundial.
La vulcanización es el proceso por el cual la mezcla de materias primas se transforma en neumáticos terminados, y es muy complejo. Incluso en un neumático antes de la vulcanización que pesa varios cientos de kilos, las pequeñas fluctuaciones de temperatura durante el procesamiento pueden tener un impacto negativo en la calidad del producto final.
Es por eso que adaptamos nuestro proceso de vulcanización específicamente a los requisitos de los neumáticos macizos. Además de la mezcla específica de materias primas y la gestión precisa de la temperatura durante toda la producción, esto también incluye los tiempos de calentamiento específicos del artículo, que afectan positivamente la resistencia a la rodadura del neumático terminado.
Este sistema por sí solo permite fabricar un producto que cumple con nuestros requisitos de calidad.