Hoy es una entrega de cemento, mañana un tráiler con graneles secos y al día siguiente un megatráiler que lleva repuestos automotrices a su destino: Especialistas en transporte y servicios logísticos personalizados como Vos Logistics ofrecen una amplia gama de opciones. Cuando se trata de la gestión de neumáticos, la empresa confía en Conti360° Solutions porque le permite centrarse al cien por cien en los requisitos de sus clientes y operar de forma fiable en toda Europa. Para su flota de distribución y carga a granel, la empresa de transporte ha seleccionado la gestión profesional de neumáticos y las opciones de servicio de reparación de neumáticos en toda Europa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, del portafolio integral de servicios de neumáticos que Continental ha rediseñado para su negocio de flotas. Las dos compañías han estado trabajando juntas con éxito desde 2016 y Vos Logistics ahora ha decidido extender su asociación con Continental por otros tres años.
El portafolio de servicios de Conti360° Solutions ha presentado a Vos Logistics una propuesta convincente. Con una red de 30 ubicaciones en toda Europa, la empresa de transporte holandesa emplea a 3000 personas, opera una flota moderna de 1300 vehículos y tiene a su disposición 4000 unidades de carga y 310 000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. “Es importante para nosotros poder ocuparnos de nuestro propio negocio sin tener que preocuparnos por los neumáticos”, dice Pieter Derksen, Gerente de Compras de Logística de Vos. “Como proveedor de servicios de logística, es crucial para nosotros poder depender de la confiabilidad operativa de nuestra flota. El enfoque de mantenimiento predictivo de Conti360° Solutions significa que mantenemos los neumáticos de nuestros vehículos en las mejores condiciones. Los neumáticos Continental juegan un papel clave aquí”. Continental utiliza cada vez más servicios basados en datos como parte de su transición al mantenimiento preventivo. Un contrato basado en el kilometraje de Conti360° y el uso de neumáticos que ahorran combustible dan a Vos Logistics un alto nivel de transparencia de costes, lo que permite a la empresa controlar la gestión de sus neumáticos desde un punto de vista rentable.
De esta forma, la empresa de transportes minimiza los costes efectivos de flota, maximiza la seguridad en la planificación y está totalmente alineada con los objetivos medioambientales que se han marcado. “Cuando se trata de nuevos desarrollos, siempre optamos por tecnologías y servicios de logística ecológicos que reduzcan tanto nuestras emisiones de CO2 como el consumo de energía”, añade Derksen. La empresa también se beneficia de la red de socios Conti360° en toda Europa en 25 países, que ofrece una garantía de tiempo de conducción, lo que garantiza un tiempo de inactividad máximo de tres o cuatro horas (según la región), las 24 horas del día, los 365 días, un año.
Con su cartera de servicios Conti360° Solutions, Continental ofrece a sus clientes de flota seguridad en términos de planificación de costos y servicio, y los clientes pueden adaptar los diversos módulos a sus necesidades individuales. Todo comienza con la selección y el montaje de neumáticos, cortesía de ContiFitmentService, en un socio de Conti360° o con la ayuda de una unidad de servicio móvil que puede montar neumáticos nuevos dondequiera que se encuentre el vehículo. Mientras tanto, ContiBreakdownService ofrece asistencia rápida en caso de avería de un neumático, con la garantía de tiempo de conducción de Continental que garantiza que el vehículo vuelva a la carretera lo antes posible. Y gracias a una red de más de 7.000 socios, este servicio está disponible en cualquier lugar de Europa. El área de negocio de Conti360° cuenta con más de 40 años de experiencia en servicios de reparación de neumáticos en toda Europa. ContiFleetCheck emplea soluciones digitales para proporcionar controles regulares de neumáticos, mientras que los informes completos de neumáticos están disponibles a través de ContiFleetReporting. Estos dos servicios ayudan a garantizar que los neumáticos funcionen de forma segura y disfruten de una larga vida útil. Completan el portafolio de Soluciones Conti360° el servicio integral ContiCasingManagement y los productos de recauchutado sostenible que se ofrecen como parte de ContiLifeCycle.
Al trabajar con clientes de flotas seleccionadas, Continental ya ha destacado el valor agregado generado para los clientes por la conectividad entre neumáticos, sensores, datos telemáticos, algoritmos y la nube: “Esto conduce a soluciones digitales inteligentes que ayudan a garantizar que el mantenimiento y reemplazo de neumáticos puedan realizarse en el menor tiempo posible. El futuro se puede llevar a cabo exactamente cuando sea necesario”, explica Ralf Benack, director de Fleet Business EMEA. “Esto permite a los clientes aumentar significativamente la seguridad y la productividad de sus flotas, al mismo tiempo que reducen los costos”. Todo lo cual hace que la cartera de servicios de Conti360° Solutions sea un componente clave de Logística 4.0.