Reino Unido es una de las naciones agrícolas más grandes de Europa. Por eso, no es sorprendente que fuese uno de los países socios del Día Internacional del Agricultor en Agritechnica 2019. Además de la agricultura y la cría de ganado, importa y exporta mucha leche. Actualmente, hay alrededor de 1,8 millones de vacas lecheras en las 14.550 vaquerías del Reino Unido. Uno de estos productores de leche es Tudor Jones, de Shropshire, que posee un rebaño de 80 vacas Montbéliarde.
Desde hace 72 años, su familia ha explotado Fron Farm, situada en una ladera sobre Weston Rhyn, cerca de Chirk, en la frontera con Gales. La finca se encuentra entre los 200 y los 365 metros sobre el nivel del mar y se extiende a lo largo de casi 60 hectáreas de terreno mixto con colinas.
Para cubrir todo el terreno y llevar a cabo sus tareas agrícolas diarias, Tudor invirtió en un nuevo tractor de un comerciante de Shropshire. «Lo uso para esparcir estiércol, arar, fertilizar, empacar, segar y alimentar ... Lo hace casi todo».
Con su tractor Case anterior, Tudor cubrió 3.000 horas en poco menos de tres años. Si bien esto no es raro, se sorprendió de que, después de solo dos años y un poco menos de 2.000 horas, sus neumáticos se desgastaran. «Hago bastante trabajo en carretera, tiro de un camión cisterna y trabajo en condiciones bastante duras, subiendo por pistas irregulares, pero no pensé que los neumáticos se desgastarían tan rápido».
«Lo uso para esparcir estiércol, arar, fertilizar, empacar, segar y alimentar ... Lo hace casi todo».
En el pasado, Tudor ya había tenido buenas experiencias con los neumáticos Continental. Por lo tanto, le preguntó a su distribuidor local de si podía conseguir neumáticos de la marca y estaban disponibles. Por entonces, Continental volvía a producir neumáticos con su propia marca, tras abrir una nueva fábrica en Portugal.
Tudor decidió invertir en neumáticos Continental. Una vez montados, recibió la visita del director de ventas de Continental UK, Richard Hutchins, quien pesó el tractor y calculó la carga para aconsejarle sobre las presiones de trabajo correctas. Tudor notó mejoras inmediatas. «Los neumáticos se agarraron mejor en el campo, eran más cómodos, más silenciosos en carretera y también tienen mejor apariencia. Después de 1.000 horas, los neumáticos se habían desgastado bien y no tenían grietas ni fallos».
Para lograr aún más eficiencia, Tudor cambió su viejo tractor por un modelo más moderno. Tenía neumáticos Continental 420/70 R28 equipados en el eje delantero y 520/70 R38 en el trasero. «Los neumáticos son más silenciosos en carretera, hacen que el tractor sea más cómodo y se vea mejor. En realidad, solo opero con un tractor, así que quiero asegurarme de que sea adecuado para el trabajo que hago. Y esta elección de neumáticos ha marcado la diferencia». Tudor aprecia que sus nuevos neumáticos se adapten perfectamente para uso en el campo y para conducción en carretera.