Remondis Südwestfalen GmbH, uno de los mayores proveedores de servicios de gestión y reciclaje de residuos del mundo, aumenta su eficiencia mediante la digitalización y se posiciona como un modelo de sostenibilidad. Remondis está considerada como pionera tecnológica en su sector y confía en las tecnologías y soluciones digitales de Continental. Con operaciones globales, Remondis es un ejemplo de soluciones ecológicas innovadoras y prácticas equilibradas y respetuosas con el medio ambiente.
El paquete de servicios integrales de Continental, que combina neumáticos premium, soluciones digitales y ContiLifeCycle, es un componente crucial para reforzar el compromiso de Remondis con la gestión de flotas respetuosa con el medio ambiente.
Gerhard Pomberg, director de operaciones y logística de Remondis en Soest, resume esta sinergia en una frase: “El paquete de servicios de Continental tiene todo el sentido para nosotros”.
Esta declaración pone de relieve la visión compartida de Continental y Remondis de aprovechar las medidas de gestión del reciclaje para mejorar la protección del clima.
Esta colaboración destaca el potencial de las soluciones innovadoras y sostenibles en la gestión de residuos. Al adoptar el paquete de servicios integral de Continental, Remondis subraya su dedicación a las prácticas sostenibles y su papel como líder en la gestión de flotas con conciencia medioambiental.
Como uno de los primeros usuarios del sistema de control de presión de neumáticos ContiConnect, Remondis está revolucionando las estrategias de gestión de neumáticos. Su enfoque proactivo para reaccionar rápidamente a los daños en los neumáticos ayuda a evitar pinchazos en la carretera y el tiempo de inactividad asociado. Gerhard Pomberg, director de operaciones y logística de Remondis, resume estas ventajas: "ContiConnect ahorra combustible y reduce el CO2, alivia la carga sobre los neumáticos, evita los pinchazos y ayuda a aumentar el kilometraje de los neumáticos". La implementación pone de manifiesto las importantes ventajas en términos de mayor kilometraje, mayor seguridad operativa y un importante ahorro de combustible, que puede llegar a ser de hasta un diez por ciento.
ContiConnect ahorra combustible y reduce el CO2, alivia la carga sobre los neumáticos, evita pinchazos y ayuda a aumentar el kilometraje de los neumáticos.
Gerhard Pomberg, Jefe de logística de Remondis Südwestfalen Gmbh
“Nos vemos como una herramienta que ayuda a arrojar luz sobre cómo las medidas de economía circular pueden mejorar la protección del clima”, afirma Gerhard Pomberg. La integración de la gestión digital de neumáticos es un paso monumental en la conducción respetuosa con el medio ambiente, en consonancia con su visión más amplia de la gestión sostenible de la flota.
Remondis incluso planea invertir en sistemas como el informe del nivel de llenado de los contenedores de residuos y en iniciativas de conducción de ahorro de combustible a bordo para maximizar el uso de los recursos y promover la conducción ecológica.
Más allá de las soluciones digitales, el uso de neumáticos recauchutados ContiRe por parte de Remondis demuestra un compromiso permanente con la sostenibilidad en línea con la filosofía de la empresa y sus objetivos medioambientales.
"Utilizamos los neumáticos recauchutados en los ejes de tracción y estamos muy satisfechos con su rendimiento", afirma Pomberg.
Explorar la trayectoria de Remondis revela el poder transformador de las soluciones sostenibles. Es un paso adelante en la visión de un mundo donde la innovación tecnológica y la responsabilidad medioambiental coexisten, allanando el camino hacia un futuro más verde y sostenible.