Patrick Brolly explota una granja en Foreglen, en el condado de Derry (Reino Unido). Cuando compró un tractor New Holland TM 155 de 2007, los neumáticos estaban casi gastados, por lo que tuvo con la nada envidiable tarea de encontrar repuestos adecuados. «Los neumáticos montados en mis tractores anteriores habían ofrecido un agarre cuestionable aquí en terrenos montañosos, especialmente cuando están mojados. También me había decepcionado la forma en que algunos neumáticos habían cortado el terreno, dañado la hierba y compactado el suelo», explica.
La finca se encuentra entre los 215 y 274 metros sobre el nivel del mar y se extiende a 120 hectáreas de pastos y 60 de laderas. Patrick tiene un rebaño de 320 ovejas cheviot mule con 100 cabezas y otras 80 ovejas beltex con pedigrí. También tiene una pequeña manada de 30 cabezas de ganado, una mezcla de herefords y simmentals. «El tractor se utiliza para trabajos agrícolas en general, pero las condiciones aquí pueden ser muy húmedas, a veces, y con un tractor haciendo muchos trabajos diferentes es importante que tanto la máquina como los neumáticos respondan», dice.
Los neumáticos desgastados de su New Holland eran de la dimensión 650/65/38 en el eje trasero y 540/65/28 en el delantero. «Nunca pensé mucho en la dimensión hasta que quise reemplazarlos y comencé a leer sobre las opciones», dice Patrick. Llegó a la web de Continental tras haber leído sobre sus neumáticos en la prensa especializada. «Me puse en contacto directamente con Richard Hutchins porque no estaba seguro de quién era mi distribuidor local. Poco después, él me llamó y le envió un juego de neumáticos a mi distribuidor, WH Nutt & Son, para que los probara», añade.
Patrick recibió los neumáticos Continental Tractor70 580/70R38 en la dimensión 580/70/38 para eje trasero y 480/70/28 para el delantero que le envió el director de ventas de Continental, Richard Hutchins. Reducir la dimensión de los neumáticos fue un factor que ayudó a mejorar el rendimiento de los nuevos neumáticos en la granja de Patrick. «Con la dimensión más pequeña, se adaptan mejor a la llanta. Las máquinas más antiguas a menudo incluían en sus especificaciones neumáticos más anchos. Sin embargo, recientemente, hemos aprendido que el ajuste y la flexibilidad son más importantes que la dimensión. Al reducir la medida, hemos permitido que la zona de contacto del neumático con el suelo sea mayor. Con la construcción Continental de talón único y la tecnología N-Flex, el neumático mantiene su forma con mayor efectividad para brindar un mejor agarre», explica Richard.
He visto una mejora real en el agarre, pero el mayor beneficio es que estos neumáticos no se clavan y no dañan los pastos
Patrick Brolly – Propietario de la granja
Patrick ha quedado impresionado con el agarre de los neumáticos, especialmente en terrenos montañosos y mojados. «He estado rodando en terreno accidentado y he tenido un agarre excelente. En comparación con los antiguos, estos parecen poder agarrarse sin cavar y remover la tierra», dice. Los neumáticos anteriores de Patrick se hundían en el suelo por el ajuste a la llanta. Esto se notaba especialmente a las presiones más bajas, necesarias para el trabajo en mojado, y provocaba que la llanta ejerciera presión por la parte indebida del neumático. «Cuando se opera a presiones más bajas, un neumático demasiado ancho para la llanta se expandirá, haciendo que la llanta se hunda. Esto se hace evidente cuando la llanta aparece brillante y limpia cuando se vuelve a inflar el neumático. Básicamente, significa que el neumático se ha solapado sobre la superficie de la llanta, lo que provoca un desgaste desigual, reduce la eficiencia y su duración», dice Richard.
Los neumáticos Tractor70 son más anchos que los neumáticos convencionales, lo que proporciona una huella más grande. El diseño de los tacos también ofrece una superficie más lisa que ayuda a causar menos daños al suelo. «He visto una mejora real en el agarre, pero el mayor beneficio es que estos neumáticos no se clavan y no dañan los pastos", dice Patrick. Continental ha desarrollado el diseño de tacos interconectados del Tractor70 para que sea más suave. «Los tacos redondeados se agarran sin necesidad de clavarse, como algunos neumáticos. Es esto, y el cambio en la medida del neumático, lo que está ayudando a Patrick a conseguir tracción sin cortar el terreno», dice Richard.
Patrick se siente más seguro para esparcir los purines y utilizar su arado de discos Lemken de tres metros. “El tractor está más estable. Puedo recorrer toda la granja sin preocuparme y cuando he terminado, la tierra ha sufrido muchos menos daños. Los neumáticos realmente han marcado una gran diferencia», concluye Patrick.