#Historias de clientes  #Krenzer-Paletten

Krenzer Paletten - Josef Gensler

Muebles de palets: ¿quién no los conoce? Ya sea como zona de estar, perchero o barra de bar. La variedad creativa no tiene límites.

En los últimos años, los palets de madera no solo han ganado importancia en la industria del mueble, sino que también se han consolidado como la herramienta de transporte de la logística.

¿Sabía que uno de los mayores fabricantes de palets de Europa procede del centro de Alemania y produce más de diez millones de palets al año?

Krenzer Paletten. Una empresa familiar de tercera generación con décadas de calidad y tradición en el procesamiento de la madera, la producción de palets y la distribución propia.

 

Trabajamos en estrecha colaboración con Continental desde hace más de 20 años. El soporte de Conti es de primera categoría.

Josef Gensler, antiguo jefe de taller de Krenzer Paletten

 

Krenzer Paletten & Continental - Una alianza de confianza y evolución continua

Continental suministra neumáticos para camiones a Krenzer Paletten desde los años 70. Todos los días, la flota de camiones de Krenzer recorre la región para entregar madera nueva a la producción y palés terminados a los clientes. A medida que la empresa fue creciendo, también lo hizo su flota de camiones. Además de los camiones, Krenzer Paletten agregó carretillas elevadoras a su flota de vehículos para transportar palés tanto en las operaciones de producción como en las de almacenamiento.

Desde entonces, Klaus Lederer, director regional de neumáticos para manipulación de materiales de Continental, y Josef Gensler, director de taller de Krenzer Paletten, colaboran estrechamente para desarrollar conjuntamente nuevas formas de satisfacer las diversas necesidades de neumáticos de la empresa familiar de carpintería.

"Llevamos más de 20 años trabajando en estrecha colaboración con Continental. El apoyo de Conti es de primera categoría", afirma Josef Gensler.

En la actualidad, la flota de vehículos incluye 60 carretillas elevadoras, 50 camiones, cuatro excavadoras y un par de cargadoras sobre ruedas. Casi todas las máquinas están equipadas con neumáticos 100% Continental. En las carretillas elevadoras maniobrables se utilizan neumáticos macizos Continental.

Gracias al compuesto Plus, el SC20+ ofrece hasta un 20 % más de kilometraje y mejora la resistencia a los cortes y a los pinchazos. El CS20+ no solo garantiza una dirección y un comportamiento en curvas excepcionalmente precisos, sino que también minimiza las vibraciones molestas para lograr un confort de conducción excepcional. Ambos héroes de macizos cumplen con las más altas exigencias y se pueden utilizar sin problemas en las operaciones de tres turnos en Krenzer Paletten.

“No se puede hacer una tortilla sin romper huevos”: los datos digitales de los neumáticos reducen el tiempo de inactividad y aumentan la vida útil
Krenzer Paletten: Josef Gensler & Klaus Lederer

Las astillas de madera son precisamente los retos a los que deben enfrentarse los neumáticos industriales en el procesamiento de la madera y la producción de palets, para que no se produzcan fallos inesperados en los neumáticos debido a astillas de madera o clavos afilados que salen volando.

En su división de procesamiento de troncos, Krenzer Paletten utiliza una excavadora equipada con los sistemas de control digital de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect. El sistema mide continuamente la presión y la temperatura de los neumáticos. Tanto el conductor como Josef pueden acceder a los datos digitales de los neumáticos a través de su propia pantalla en la cabina y Josef, en su taller en la sede principal, a través del portal web o su teléfono móvil. De este modo, se puede consultar en cualquier momento información actualizada sobre la presión y la temperatura de los neumáticos. Si la presión de los neumáticos supera o cae por debajo de un límite definido, el sistema emite automáticamente una advertencia. De este modo, Continental garantiza una gestión eficiente y digital de los neumáticos.

Josef Gensler: "Así se puede ver la presión de aire y, lo que es más importante, la temperatura. Esto aumenta la vida útil del neumático".

Aunque Josef ya está jubilado y él y Klaus ya no están relacionados profesionalmente, la visión de futuro es optimista. Poco a poco, van apareciendo nuevos compañeros de las generaciones más jóvenes. Quién sabe qué soluciones se encontrarán para satisfacer las futuras necesidades de la empresa y qué nuevas ideas de bricolaje para palets surgirán de todo esto.