#Soluciones Digitales

La monitorización digital de neumáticos mantiene a Kane Group en movimiento

UK

  • ContiPressureCheck aumenta la vida útil de los neumáticos para el grupo líder de movimiento de tierras y agregados
  • El sistema avanzado de control de la presión de los neumáticos de Continental reduce el riesgo de neumáticos desinflados, una de las principales causas de pinchazos y daños estructurales en los neumáticos
  • Ahorro de costes por la reducción de fallas en los neumáticos complementado por un impulso al servicio al cliente y la seguridad del vehículo 

Desde que Kane Group adoptó el sistema de control de la presión de los neumáticos de Continental, ContiPressureCheck, en toda su flota de camiones volquete, el contratista y proveedor de agregados nunca ha mirado hacia atrás. Como actor líder en uno de los sectores más exigentes para vehículos y equipos comerciales, el equipo necesitaba una manera de reducir los crecientes costos de los neumáticos, al mismo tiempo que aumentaba la confiabilidad y la seguridad general. La implementación de ContiPressureCheck en toda su flota ha demostrado ser la solución perfecta para las necesidades desafiantes de la empresa.

Con operaciones en el sureste de Inglaterra desde 1983, un profundo nivel de conocimiento, comprensión y profesionalidad ha hecho que Kane Group pase de ser un negocio de áridos y escombros sueltos a una empresa multifacética de movimiento de tierras, construcción, demolición y eliminación de residuos. Con sede en St. Albans, Hertfordshire, el grupo incorpora cinco compañías separadas y posee una flota combinada por un total de más de £7 millones de libras.

“En los entornos hostiles y duros en los que nuestros camiones trabajan todos los días, es inevitable que los neumáticos sufran daños”, explica el Gerente de Transporte, Jordan Kane. “Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con frecuencia conducimos fuera de la carretera en pistas llenas de rocas afiladas con una gran carga útil. Esto ejerce una gran presión sobre el rendimiento del neumático que, sin un manejo cuidadoso, puede desarrollar rápidamente un problema. En el peor de los casos, eso podría dejar un vehículo varado, un cliente decepcionado y obligarnos a instalar un reemplazo costoso”.

El sistema ContiPressureCheck sigue siendo, al menos en nuestra opinión, el mejor TPMS comercial del mercado actual.

Jordan Kano, Gerente de transporte de Kane Group

Antes de instalar ContiPressureCheck de Continental, Kane Group luchaba por maximizar la vida útil de sus neumáticos. Los daños eran comunes y los neumáticos se retiraban prematuramente del servicio. “Los neumáticos, o más específicamente lidiar con las fallas de estos, es un costo alto para el negocio y es un gasto que tradicionalmente ha sido difícil de controlar”, admite Jordan. “En esta línea de trabajo, es muy fácil hacer funcionar un neumático bajo presión, pero ContiPressureCheck sin duda ha ayudado a solucionar este problema”.

El sistema de control digital de neumáticos ContiPressureCheck ofrece a los conductores información precisa y en tiempo real sobre el estado de los neumáticos de un vehículo. A través del monitoreo continuo de la presión del aire interno y la temperatura a través de sensores, el sistema advertirá al conductor de los cambios antes de que la situación se vuelva crítica. Adaptable a las necesidades y requisitos de la mayoría de las flotas comerciales, el sistema se puede utilizar de manera efectiva tanto dentro como fuera de la carretera y se puede escalar de manera eficiente según la demanda.

Trucks and owner of UK company Kane Group.

“Cuando descubrimos ContiPressureCheck, quedamos realmente impresionados con su capacidad y potencial para brindar un beneficio real a nuestro negocio”, dice Jordan. “Estaba claro que una vez que comenzamos a implementarlo en nuestros camiones, pudimos reducir la cantidad de fallas en los neumáticos. Todavía tenemos pinchazos de vez en cuando, pero cuando esto sucede, generalmente son reparables, mientras que antes era más probable que el neumático se dañara por completo. En pocas palabras, ContiPressureCheck nos ha ahorrado mucho tiempo, muchos percances y mucho dinero. Sin duda, se amortiza muy rápidamente en ahorros y significa que podemos ofrecer un servicio aún más confiable a nuestros clientes, lo cual es fantástico”.

Tras una prueba inicial, la relación de Kane Group con Continental ha crecido y la compañía ahora utiliza ContiPressureCheck en más de 30 vehículos. “El servicio que recibimos de Continental es insuperable”, cuenta Jordan. “Me encantaría decir que hacen todo lo posible para ayudarnos, pero no es necesario que lo hagan, ya que siempre tienen todo bajo control”.

Ian Jackson, Gerente de Soluciones Digitales y Sistemas Técnicos de Continental Tires, presentó el sistema a la compañía. “Siempre estamos disponibles para ayudar a nuestros clientes durante toda la experiencia de propiedad de ContiPressureCheck”, explica Ian. “Me complació guiar al equipo a través del producto y ayudarlos a encontrar una solución que se ajustara a sus necesidades. Kane Group tiene una división interna de servicio y mantenimiento realmente bien informada, por lo que ellos mismos pudieron adaptar el producto a la flota. Estamos encantados de que el sistema les haya ayudado no solo a aumentar la longevidad de sus neumáticos, sino que también les ha permitido obtener beneficios en aspectos como la seguridad”.

La seguridad es crucial en las operaciones de Kane Group, y Jordan desea resaltar que la mitigación del riesgo es tan importante para la empresa como el ahorro de costos. “Tenemos el deber no solo con nuestro personal, sino también con nuestros clientes y otros usuarios de la carretera de que nuestros camiones estén en condiciones seguras y aptas para circular en todo momento. Las averías en la carretera siempre se resuelven de forma rápida y segura, pero, por supuesto, es mucho más seguro que un camión no esté en esa posición. ContiPressureCheck significa que nuestros conductores pueden actuar antes de que sea demasiado tarde, ya sea permitiéndoles identificar un problema potencial incluso antes de que comience su turno o informándoles con suficiente anticipación que pueden encontrar un lugar seguro para detenerse si ya están en camino.”

Gracias a ContiPressureCheck, Kane Group ha transformado su enfoque de la gestión de neumáticos, manteniendo sus camiones en las carreteras durante más tiempo y, al mismo tiempo, brindando beneficios de seguridad y servicio. “El sistema ContiPressureCheck sigue siendo, al menos en nuestra opinión, el mejor TPMS comercial del mercado actual”, concluye Jordan. “Estamos encantados con los resultados y no crremos que esto vaya a cambiar pronto”.

Temas relacionados