En el puerto, en el campo, en ferrocarril y carretera, caminos de tierra y autopistas de alta velocidad: ninguna ruta es demasiado desafiante para los 200 vehículos operados por la empresa de logística y transporte HaGe Logistik GmbH con sede en Kiel, en el norte de Alemania. “Con nuestra flota altamente versátil, podemos ofrecer a nuestros clientes en Alemania y más allá un amplio espectro de servicios de transporte”, informa la directora general Anne Prüß. “Facilitamos la logística de proyectos de obra civil y estructuras, así como transportes especiales de mercancías sobredimensionadas.” Y durante la temporada de remolacha azucarera, la empresa también transporta la cosecha desde los campos hasta las fábricas de remolacha azucarera de la región.
Los neumáticos que HaGe Logistik ajusta a sus vehículos son particularmente importantes, ya que deben soportar cargas extremas, en dos sentidos distintos. “Absorber mucho castigo es parte del trabajo de un día para los neumáticos”, dice Prüß. “Además, nuestros vehículos circulan regularmente las 24 horas del día, los siete días de la semana, especialmente durante los turnos dobles de la temporada de cosecha”.El operador con sede en Kiel ha recurrido a la gestión de neumáticos Conti360° Solutions para mantener los neumáticos de sus vehículos en un orden seguro en todo momento. “Hemos estado trabajando con Continental desde 2015 y hemos podido lograr ahorros de costos muy reales, gracias a un mayor kilometraje de los neumáticos y menores costos de compra”, explica Prüß. “La cooperación paga dividendos todos los días”.
La gestión profesional de neumáticos reduce los costos y protege el medio ambiente. La sostenibilidad es una parte importante de la filosofía de la empresa en HaGe Logistik. "Instalamos neumáticos recauchutados en prácticamente todos nuestros remolques, y la sostenibilidad es una característica clave de Conti360° Solutions", continúa Anne Prüß, y agrega que su empresa utiliza productos de recauchutado ContiReTM. "Esto nos permite extender sustancialmente el kilometraje de los neumáticos, como lo destaca el neumático de invierno HDW3, que tiene una capacidad de kilometraje de más de 300,000 kilómetros". Una mayor capacidad de kilometraje contribuye significativamente a la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2. Por lo tanto, el enfoque de recauchutado de Continental encaja con la propia filosofía de HaGe Logistik y, no menos importante, con la de sus clientes. "Tratamos diariamente con empresas de sectores sensibles al medio ambiente y al clima. Por lo tanto, la sostenibilidad es un tema prioritario para nuestras relaciones corporativas", concluye Prüß.