Las difíciles condiciones ambientales de Israel, desde las fuertes tormentas de polvo en primavera hasta las temperaturas que superan normalmente los 30 °C en verano, requieren una gestión de vehículos de última generación. La empresa de transporte Gor Oz, con sede en Beer Sheva, confía en la solución digital ContiConnect Live para la gestión de neumáticos. Ran Gordon, gerente de flota de Gor Oz, declaró: "Hemos mejorado enormemente nuestra gestión de neumáticos con ContiConnect".
Estas duras condiciones hacen que la gestión de los neumáticos sea esencial. Gor Oz había probado otros sistemas de monitorización de neumáticos sin éxito. Sin embargo, encontraron confiabilidad con ContiConnect Live. Según Gordon: "La solución de Continental y Questar funciona muy bien para nosotros. El sistema nos permite ver los datos de los neumáticos en tiempo real, como la presión y la temperatura, en cualquier momento, independientemente de la ubicación del vehículo".
ContiConnect Live nos proporciona certeza un la rutina de un trabajo lleno de imprevisibilidades"
Ran Gordon, Gerente de flotas
La flota de Gor Oz, compuesta por 130 camiones y 150 remolques, recorre millones de kilómetros al año. Con ContiConnect Live, pueden monitorizar los datos de los neumáticos en tiempo real y abordar los problemas de manera proactiva. Gordon destaca: "Esto nos da un elemento de certeza en una rutina de trabajo ya llena de imprevisibilidades".
Kaylan Yalamanchili, director de soluciones digitales para EMEA de Continental, habla sobre las capacidades de ContiConnect Live. "La plataforma digital proporciona a los gestores de flotas acceso en tiempo real al estado actual de su flota y les permite abordar los daños en los neumáticos rápidamente", explica. Además, el concepto de consultoría LODC (Lowest Overall Driving Costs) de Continental busca mejorar la rentabilidad y las prácticas sostenibles para los clientes.
Los costes relacionados con los neumáticos tienen un alto impacto en los gastos totales de la flota. Al utilizar ContiConnect Live, Gor Oz observó una reducción del tres por ciento en el consumo de combustible, lo que se traduce en un ahorro de alrededor de 30.000 euros anuales. Además, la vida útil de los neumáticos aumentó, ahorrando 2.800 € adicionales en la compra de neumáticos. Gor Oz también recibió alertas tempranas para 56 neumáticos, evitando averías de neumáticos y ahorrándoles 20.400 euros en solo seis meses. Gordon revela: "El sistema se amortizó en solo 13 meses. Estamos muy orgullosos de formar parte del último avance tecnológico de Continental y hemos visto un claro impacto positivo en los costes operativos totales de nuestra flota".