Alan Thow cultiva 1.000 hectáreas junto con su hermano Norman y los hijos de ambos, muy involucrados también. Alan y Norman se hicieron cargo de la granja de su padre a una edad temprana. Denside es una explotación mixta, ubicada junto a Auchenblae, Laurencekirk (Escocia, Reino Unido), con tierras de cultivo repartidas en un radio de 32 kilómetros, que incluye 400 vacas de carne, 1.400 ovejas de cría, 2.000 vacas de terminación, 6.000 corderos, 243 hectáreas de cereales y más de 40 de nabos y remolacha forrajera cultivadas como alimentos.
Alan maneja nueve tractores. Ocho John Deere y un Massey Ferguson. «Hemos tenido una larga serie de tractores John Deere, hacen bien su trabajo y, a lo largo de los años, hemos tenido la mayor parte de la gama», dice. Entre su flota se encuentra un 6150R. «Hace mucho trabajo en carretera, pero también lo usamos para empacar, esparcir fertilizantes y romper la tierra. Es un buen todoterreno».
Los neumáticos de marca premium equipados de origen en el 6150R debían reemplazarse, por lo que Alan comenzó a buscar una alternativa. «Debido a la cantidad de trabajo en carretera que hacemos, quería que los neumáticos fueran silenciosos y cómodos en la carretera, pero también esperaba que los neumáticos de marcas premium se desgastaran bien y mostraran un desgaste de la banda de rodadura sin grietas ni pinchazos».
Hemos tenido los neumáticos montados casi un año y hemos hecho unas 1.800 horas. Los neumáticos son más silenciosos, mejores en carretera y más baratos que muchos neumáticos de otras primeras marcas.
Alan Thow - Propietario – Denside, Laurencekirk, Escocia (Reino Unido).
Alan lleva comprando neumáticos a Bob Anderson, de Soltyre’s Brechin Branch, desde hace 35 años. Bob le informó que Continental estaba fabricando neumáticos en una nueva factoría y el director de ventas, Richard Hutchins, podría explicarle cómo los neumáticos nuevos se adaptarían al uso en carretera que hace Alan. «Fue reconfortante hablar con alguien que realmente conocía sus cosas. Richard me explicó cómo se habían diseñado los neumáticos TractorMaster de Continental para uso en carretera. Tiene una larga trayectoria en la industria y comprende claramente cómo deben funcionar los neumáticos de maquinaria agrícola. Cuando se montaron los neumáticos, incluso vino a la granja para pesar el tractor y ofrecer consejos sobre las presiones de funcionamiento».
En el pasado, Alan había sufrido ruidos fuertes en carretera con los neumáticos y se flexionaban en los flancos, por lo que era importante que los nuevos neumáticos de su 6150R proporcionaran una mejor experiencia de conducción. «Hemos tenido los neumáticos puestos durante casi un año y hemos hecho unas 1.800 horas. Los neumáticos son más silenciosos, mejores en la carretera y más baratos que muchos neumáticos de otras marcas premium».
La seguridad es importante para Alan, cuyos trabajadores, en el pasado, han expresado su preocupación por los neumáticos. «Quiero que mis trabajadores se sientan seguros con su equipo. Los tractores son cada vez más grandes y rápidos, por lo que es importante que los neumáticos sigan el ritmo».
Alan montó neumáticos Continental TractorMaster 650/65R38 en el eje trasero y 540/65R28 en el delantero en noviembre de 2018. Concluye: «Los neumáticos se están desgastando bien y nos dan lo que necesitamos, así que estoy contento con eso».