#Experiencia

Más allá del kilometraje

Por qué la resistencia a la rodadura es importante para tu flota

El aumento del coste del combustible es una preocupación importante para las empresas. Si bien muchos operadores de flotas se enfocan en el kilometraje, la baja resistencia a la rodadura proporciona ahorros que se extienden más allá del desgaste de los neumáticos. Para seguir siendo competitivo, tu flota necesita soluciones rentables. Descubre cómo los neumáticos de baja resistencia a la rodadura pueden ayudar a alinearse con las regulaciones de la UE y reducir aún más las emisiones de CO2.


Una resistencia a la rodadura baja te ahorra dinero


Los neumáticos de menor resistencia a la rodadura pueden mejorar la eficiencia de tu flota y, al mismo tiempo, respaldar los objetivos ambientales. ¿Cómo es posible? Al reducir el consumo de combustible reduce tanto los costes como las emisiones de CO2.

La resistencia a la rodadura es importante para tu flota

¿Sabías que?

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura pueden aumentar la eficiencia del combustible

La compra de neumáticos representa solo una pequeña fracción de los costes operativos de tu flota, pero elegir neumáticos de baja resistencia a la rodadura abre una gran oportunidad para aumentar activamente tu rentabilidad.

* Calculos basados en la media del mercado para cad un o de los siguientes países: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido, con el objetivo de proporcionar una media europea. Cada país está ponderado por su parque de vehículos (Global Data medium/heavy commercial vehicle parc 2024). Los costes individuales pueden variar. Las desviaciones pueden deberse al redondeo. Estado: abril 2024.

Fuentes: Bundesverband Güterkraftverkehr Logistik und Entsorgung (Asociación Alemana de Transporte por Carretera, Logística y Eliminación), Sveriges Åkeriföretag (Asociación Sueca de Empresas de Transporte por carretera), e informes financieros de transportistas europeos por carretera.


Ahorra más con neumáticos eficientes en combustible

Observa cómo la baja resistencia a la rodadura puede ahorrar dinero a tu flota. Calculemos el ahorro potencial de costes en función del siguiente escenario y condiciones.


1. Vehículo: camión tractor 4x2 (GVW > 16t), que recorreo 120,000 km al año.

2. Aplicación: 70% regional; 30% carretera.

3. Precio combustible: €1.55*/ litro.

[*media del coste del diesel en Europa en 11/2024]

4. Dimensión del neumático : 315/70 R22.5 para ejes de dirección y motriz.


Cambiar de la Generación Hybrid 5 a Generación Eco 5

Comparativa de costes

Ahorro anual en consumo de combustible / costes
1.729,02 litros

1,827.48 

por vehículo

Costes adicionales anuales en kilometraje
 

570.47 €

por vehículo

Ahorro anual en costes totales

1,257.01 €

por vehículo


¡La opción perfecta!

Si tu flota opera principalmente en carreteras regionales, el Conti Eco es la opción ideal para maximizar el ahorro.

¡Empieza a ahorrar con neumáticos de baja resistencia a la rodadura como el Conti Eco!



Pero, ¿Qué es la resistencia a la rodadura y qué es lo que causa?

El impacto de la baja resistencia a la rodadura sobre la eficiencia

Illustration of a gray truck shown from the front.

Cuando un neumático se mueve bajo el peso de un vehículo, la banda de rodadura y la pared lateral se flexionan, doblan y cortan.

Diagram of a tire showing uneven wear on the tread, an inset thermometer icon indicates heat distribution.

Aproximadamente el 90% de la resistencia a la rodadura es producto de la pérdida de energía en forma de calor llamado histéresis.

Illustration of tire with spiral arrows and a fuel station.

La resistencia a la rodadura y el consumo de combustible van  unidos y afectas tanto a costes como eficiencia.



"Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura son muy beneficiosos para las flotas, ya que reducen significativamente el consumo de combustible y mejoran la rentabilidad general. Además, reducen las emisiones de CO2, lo que hace que las empresas de flotas sean más sostenibles".

Kristina Kumme
Gerente de Programas Estratégicos,
Continental

Foto de Kristina Kumme

"Reducir los costes de combustible es crucial para nosotros, para ayudar a mantener precios estables para nuestros clientes".

Gerhard Pomberg

Gerente de Operaciones Logísticas
Remondis

Foto de Gerhard Pomberg

El transporte por carretera es una de las mayores palancas para reducir las emisiones

Es por ello por los que las regulaciones gubernamentales tienen como objetivo las reducciones de CO2.

75%

de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa proceden del sector del transporte.

25%

de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte proceden del transporte por carretera.

27%

de las emisiones de CO2 del transporte de carretera son causadas por camiones y autobuses.


La eficiencia del combustible es clave para reducir las emisiones de CO2

Mantente a la vanguardia con el cumplimiento y prácticas sostenibles.

Los gobiernos de todo el mundo está introduciendo iniciativas y normativas (por ejemplo, peajes, taxonomía de la UE y VECTO) para reducir las emisiones de CO2  y promover la sostenibilidad del transporte. Estas medidas establecen estándares claros para mejorar la eficiencia del combustible. La menor resistencia a la rodadura no solo favorece el cumplimiento de eestas medidas, sino que también ayuda a las flotas a ahorrar dindero. 

Lograr el cumplimiento de la normatica con la ayuda de una resistencia a la rodadura optimizada:

Illustration of a tire with arrows

=

Baja resistencia a la rodadura

=

Menor consumo de combustible

&

Reducción de costes operativos

Reducción de emisiones CO2


Échale un vistazo a nuestros neumáticos de bajo consumo de combustible e conviértete en impulsor de un cambio positivo para el medio ambiente.

Juntos marcamos la diferencia.

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